Alajar

Restaurante “El Padrino”. Correcto tratamiento de carnes de cerdo a la brasa, algún que otro pescado y normalmente una buena carta de vinos.Las vistas sobre el pueblo son preciosas.

Bar “Casa Viruta”, a la espalda del Ayuntamiento. Ideal para tomar el aperitivo.

Restaurante “Casa Cruz”. Una opción muy acertada, con buena relación calidad-precio y situado en el centro del pueblo, con vistas hacia la peña.

Además:

Supermercado “Carlos, su tienda amiga” está muy bien abastecido y las carnes y chacinas son recomendables.

La «Tienda de Quino» es estanco y administración de loterías.

Almonaster La Real

Restaurante “El Camino” esta un kilómetro antes de llegar a Almonaster, viniendo del cruce de la carretera de Huelva. Una de sus especialidades son las verduras, como los rellenos de pencas,  la carne de buey, pudiéndose degustar también pescado. Tienen una pradera de césped bastante grande con toboganes y columpios; ideal para ir con niños.

Aracena

Restaurante “Casas” se trata de uno de los restaurantes con mas sabor de la sierra. Tienen un buen jamón y platos de caza en temporada. Una de las especialidades es el San Jacobo y de postre el arroz con leche y las natillas con costra.

Restaurante “Montecruz” es sin duda el que mejor servicio tiene en toda la Sierra. Su propietario, Manolo, es una persona muy comprometida en buscar platos variados que no son fáciles de encontrar en la zona.

Restaurante “Del Tinto al Odiel”, un lugar realmente agradable y con una decoración actual, manteniendo la calidez. Vicente, su propietario, se ocupa de ofrecer platos serranos de calidad y muy bien elaborados. Dispone de buena bodega y de un comedor muy íntimo.

Restaurante «El Postigo», un lugar acogedor que ofrece una variada carta de carnes y ensaladas. Buenos postres.

Bar “Rincón de Juan”, conocido también como “el Torino”, con un buen tapeo y ambiente típico de la sierra de Aracena. Bastante recomendable.

Además:

Pastelería “Rufino” es un referente por multitud de razones: turrones, tocinos de cielo, los pasteles de crema, helados, chocolates y un larguísimo etcétera.

Patatas fritas «Perdi», de venta en la mayoría de los supermercados.

Carnicerías «Blas» o «Ibercastaño».

Quesos de cabra «Monterrobledo».

Fuenteheridos

Restaurante “Biarritz”. Se trata de un local sin muchas pretensiones pero que tiene una magnifica relación calidad-precio.

Linares de la Sierra

Bar “Jota». Una opción desenfada en la plaza del pueblo donde degustar un buen plato de migas.

Castaño del Robledo

Rincón «Casa Pepe», con jamones y chacinas a buen precio y calidad regentado por Antonio su dueño que es de total confianza.