Alajar

Conectados cómodamente con la red de principales carreteras, nos encontramos a los pies de la“Peña de Arias de Montano”, balcón de la sierra dada a sus fantásticas vistas sobre la misma y sobre el resto de la provincia de Huelva, y a un escaso de kilómetro del pintoresco pueblo de Alájar, pudiendo llegar a él a pie en escasos minutos, ya que estamos en un punto inicial para la realización de varios senderos disfrutando de la naturaleza que nos rodea. Dada a nuestra inmejorable localización en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tendrán la posibilidad de poder explorar el conjunto de poblaciones y lugares más singulares de esta sierra, además de realizar variedad de actividades en el entorno.

Aracena

En la comarca cabe señalar localidades como Aracena, núcleo principal, en donde se encuentran las afamadas “Grutas de las Maravillas”, su castillo del siglo XIII y varias construcciones religiosas. En octubre se realiza la Feria del Jamón en Aracena, ocasión para degustar y comprar magníficos productos de la zona.

Otros Sitios de Interés

Cortegana y Aroche, con sus imponentes fortalezas; Almonaster la Real, con su maravillosa mezquita, o Jabugo, cuna de numerosas empresas cárnicas relacionadas con el jamón ibérico. Otros encantadores pueblos dignos de visitar son Linares de la Sierra, Galaroza, Fuenteheridos, Cortelazor junto con multitud de pequeñas poblaciones. En cuanto a las festividades, hay que señalar las navideñas (diciembre-enero), destacando las actividades a realizar en Higuera de la Sierra y Linares de la Sierra; un verano repleto de ferias y verbenas alrededor de todos los municipios, resaltando la relevante Romería de Nta.Sra. De los Ángeles (septiembre), en donde se movilizan todas las localidades hacia la “Peña de Arias Montano”.

Estamos a unos ochenta kilómetros de Sevilla, ciudad con un patrimonio histórico-artístico único. Dispone de un aeropuerto internacional y de tren de alta velocidad. En la misma distancia y al otro sentido, pueden visitar el Alentejo, región portuguesa que destaca por sus encinares, sus poblaciones, en las que podremos admirar importantes plazas defensivas (Serpa o Monsaraz), y una gastronomía muy singular.

Más Información

Para más información sobre el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche visite:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=1A972D3B379C66AB37A15E9DE32CA6DD?idEspacio=7420

http://www.sierradearacena.com/